En el día de ayer recibíamos en la sede del Moto Club Bañezano al joven piloto bañezano Daniel Domínguez Baílez, quien el pasado domingo se proclamaba Campeón de España de Velocidad en la categoría 85GP, realizándole el primer homenaje y entregándole como recuerdo de su Campeonato un cuadro con el escudo de nuestro Moto Club. Y es que La Bañeza, “La Ciudad de las Motos”, ya tiene su primer Campeón de España de Motociclismo, todo un orgullo para nuestra ciudad que lleva las motos en su ADN y mucho más aún para el Moto Club Bañezano habiendo conseguido para nosotros el título de Club Campeón de España, siendo el mejor regalo que nos han hecho en nuestro 65 Aniversario. Te deseamos lo mejor Dany, y como te dijimos ayer, estamos seguros que este ha sido el primero de otros muchos triunfos y títulos que estamos seguros irán llegando.
SECCIÓN DE NOTICIAS DEPORTIVAS del periódico local © «La Bañeza Hoy» Registro/ Dep. Legal LE-1286-1999 Todos los Derechos Reservados
miércoles, 9 de octubre de 2019
COMUNICADO DE PRENSA DEL MOTO CLUB BAÑEZANO, sobre la polémica del cartel del MX
Queremos comunicar y expresar nuestro más profundo malestar por todo lo
comunicado en los pasados días por parte del grupo del PP que gobierna nuestra ciudad
tras la polémica surgida tras la publicación del cartel anunciador de la carrera de
motocross organizada por nuestro Moto Club el pasado domingo 6 de octubre, polémica
que a nuestro entender ha sido totalmente manipulada en favor de colectivos ajenos a
esta ciudad.
Nos gustaría matizar con la verdad las palabras que hemos escuchado en los últimos días
por parte del consistorio bañezano, cuando, por ejemplo, su Alcalde dijo en una TV
nacional que se “desmarcaban del cartel y que no tenían conocimiento del mismo el
viernes”. Miente, puesto que ellos mismos, el martes, día que se hizo público, la
concejalía de turismo fue la encargada en compartir dicho cartel en redes sociales. Falta
de criterio Sr. alcalde.
Sean valientes y digan la verdad, digan que todavía no se nos ha abonado la factura de
la pasada carrera de velocidad cuando nos dijeron que el dinero para su organización lo
tenían apartado y que se nos pagaría la semana posterior al evento. ¿Dónde ha ido a
parar ese dinero que tenían apartado? ¿O era, como se ha demostrado, una mentira
más?. Nos engañaron como han engañado al resto de la ciudadanía con el comunicado
que lanzaron a raíz del cartel de motocross así como con más actuaciones que nos
prometieron que harían nada más tomar posesión del cargo y ahora parece que han
olvidado. Ahora somos nosotros los que debido a su continua verborrea de falsedades
no podemos abonar facturas que tenemos pendientes de pago de la pasada carrera de
velocidad y que usted no nos ha pagado. Sr. alcalde...teatro, lo suyo es puro teatro….
También en su comunicado de prensa dicen que el Circuito de La Salgada es municipal.
Ya habían tardado ustedes, pero esto también lo queremos matizar y dejar las cosas
claras a este respecto diciendo la verdad sobre este tema.
Asunto por otro lado que prometieron solucionar y ahora lejos de solucionar, lo
empeoran aún más, pero claro!!! aquello sólo fueron promesas electorales que a modo
de urgencia nos transmitió en la misma sede del Moto Club Bañezano. El circuito se
asienta en terreno municipal, eso lo hemos dicho y admitido nosotros desde hace
muchos años, es algo obvio, pero hasta ustedes nos daban la razón alegando que el
terreno era municipal pero que las instalaciones, el mantenimiento y todo el esfuerzo
de socios y directivas eran del Moto Club Bañezano por lo que el usufructo del circuito
no podría ser de nadie más que de esta entidad deportiva. Que quede claro que ha sido
el Moto Club Bañezano quien ha construido esta instalación deportiva y la ha convertido
en uno de los mejores circuitos de MX de España, algo que es un orgullo para La Bañeza,
y todo ha sido todo con el esfuerzo, sacrificio y patrimonio de nuestro club, nuestro y de
muchas personas que han estado ahí anteriormente. No se cansa usted sr. Alcalde.
Gaste esa energía desperdiciada para construir, para crear lazos y sinergias, para remar
a favor de esta entidad deportiva que tanto ha reportado a La Bañeza durante 65 años.
Por lo que no engañen más sobre La Salgada diciendo que es una instalación municipal,
cambie usted su discurso y tenga criterio aunque en realidad me suena que usted no
tiene discurso sino que se adapta como un camaleón a cualquier circunstancia para
“quedar bien”. Sea valiente de una vez!!!. Queremos hacer saber a todo el conjunto de
bañezanos que es el Moto Club Bañezano quien corre con TODOS los gastos para su
mantenimiento. Facturas que con esfuerzo debemos pagar, como son luz, agua,
alarmas, obras de mantenimiento y mejora, limpieza y conservación, fumigado, riego,
etc, no recibiendo ninguna ayuda por parte de quienes dicen ahora ser los propietarios,
quienes a día de hoy no han pagado ni una sola factura de esa instalación deportiva, y si
señores y señoras, como también sabe el consistorio son los terrenos los que están
cedidos desde hace muchos años y sin fecha de expiración por parte del ayto. al Moto
Club Bañezano. Todo lo que hay en el interior es propiedad del Moto Club Bañezano, y
ahora como bien sabe el Sr. Alcalde, ya que visitó el circuito junto al Presidente de la
Federación de Castilla y León, en La Salgada estamos haciendo importantes obras para
mantenerlo entre los mejores de España, una fuerte inversión para nosotros que
decidimos acometer contando con el dinero que nos debe el actual Excmo.
Ayuntamiento, obras que van a superar un importe superior a 25.000 € que ahora
mismo no tenemos porque el Excmo. Ayuntamiento no nos ha pagado.
Sr. Alcalde, usted y su grupo político han dejado al descubierto de la forma que lo han
hecho al Moto Club Bañezano, a sus socios y a La Bañeza. Ni usted, ni ningún
representante de su partido acudió a La Salgada, hecho insólito, dejando de lado a todos
los voluntarios y colaboradores que estuvieron presentes organizándola para que esta
prueba traiga riqueza a La Bañeza como así lo volverán a hacerlo para el campeonato
nacional de autonomías.
Han dejado de lado a muchos ciudadanos y gran parte de la sociedad que apoyó
masivamente al Moto Club Bañezano y se han posicionado al lado de asociaciones
ajenas a esta ciudad no defendiendo el nombre de La Bañeza y a una de sus instituciones
deportivas más importantes y representativas. Sr. alcalde….teatro, lo suyo es puro
teatro….
Moto Club Bañezano.
Junta directiva.
INFORMACiÓN ADICIONAL AL PROGRAMA DELXXIV ANIVERSARIO DE LA PEÑA ATLÉTICO MADRID DE LA BAÑEZA "UN SENTIMIENTO"
11:00.- Partido de futbol sala en el Polideportivo Municipal de La
Bañeza, entre socios y simpatizantes de la Peña.
18.00.- Charla - Cologuio en el Piano Bar del Hotel Bedunia, con la participación de nuestros invitados de Honor: Patricia Cazón y Roberto Fresnedoso, contaremos con la presencia de medios de comunicación.
20:00.- Santa Misa en honor a la Peña y a los socios fallecidos, en la iglesia del Salvador.
21.30.- Inauguración de la Exposición de objetos y recuerdos del Atlético Madrid, en la carpa del Hotel Bedunia.
22.00.- CENAXXIV ANIVERSARIO, en el Hotel Bedunia.
24:00.- Gran Baile en la discoteca del Hotel Bedunia, con el DJ MArlAS de Europa FM. Esta invitado al baile todo el que desee pasar un buen rato.
18.00.- Charla - Cologuio en el Piano Bar del Hotel Bedunia, con la participación de nuestros invitados de Honor: Patricia Cazón y Roberto Fresnedoso, contaremos con la presencia de medios de comunicación.
20:00.- Santa Misa en honor a la Peña y a los socios fallecidos, en la iglesia del Salvador.
21.30.- Inauguración de la Exposición de objetos y recuerdos del Atlético Madrid, en la carpa del Hotel Bedunia.
22.00.- CENAXXIV ANIVERSARIO, en el Hotel Bedunia.
24:00.- Gran Baile en la discoteca del Hotel Bedunia, con el DJ MArlAS de Europa FM. Esta invitado al baile todo el que desee pasar un buen rato.
martes, 8 de octubre de 2019
David consigue un tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de karate
VII Carrera Solidaria San José de Calasanz
S.J.C/ RTDO.- El Ceip San José de Calasanz quiere por 7º año consecutivo concienciar a los pequeños de la importancia de la generosidad, que es el mejor camino con los que nos rodean, por lo que organiza la "VII Carrera Solidaria San José de Calasanz" con el fin de recaudar fondos para entregar a AFA La Bañeza (Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias)
La carrera tendrá lugar el viernes día 18 de octubre de 2019 en las instalaciones deportivas municipales para los alumnos de primaria y en la calle Labradores (la calle de la Guardia Civil), para los alumnos de infantil.
Agradeciendo de antemano su colaboración, solicitamos cobertura de prensa para el día de la carrera, viernes 18 de octubre. Si necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Atentamente, la directora del colegio Ceip San José de Calasanz, Rocío Cuevas Serrano.
RANCHO ASESORES CAE CIUDAD RODRIGO
EL ARBITRO DESCALIFICA A AMRANI Y CHAPI EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS
6 DE OCTUBRE DOMINGO
POLIDEPORTIVO DE CIUDAD RODRIGO 17:30 HORAS
TRES COLUMNAS- CD RANCHO ASESORES FS 8-3
Primera División Regional de Castilla y León de Fútbol Sala
Jornada 2
Por la Bañeza F.S. jugaron: Jesús, Chapi, Amrani (3-1 p.p)(3-2), Miguel, Gabriel. Despues Jhoni, Javi (7-3), Álvaro (2-1), Gonzalo, Sergio.
Por Tres Columnas Ciudad Rodrigo: Jose, Assier, Alejandro Morales, Marcos Muñoz, Alejandro Martin después Jesús, Rafa, Jorge, Alex, Marcos y Arturi
La Bañeza F.S. luchó pero no pudo aguantar el ritmo a un partido en el que se encontró con las lesiones de Miguel y Álvaro y las exclusiones injustificadas de Amrani y Chapi. Con 3-2 varias decisiones arbítrales dieron alas a los locales que aprovecharon para irse en el marcador.
Arbitro: Jesús Montero Galán (Salamanca) Expulso por La Bañeza Amrani y a Chapi por doble amarilla, amonesto a Miguel y Javi por los locales a Jorge y Alejandro
Crono: Alberto Marcos Sánchez(Salamanca)
domingo, 6 de octubre de 2019
PEÑA ATLÉTICO MADRID DE LA BAÑEZA “UN SENTIMIENTO” CENA XXIII ANIVERSARIO – DÍA 6 DE OCTUBRE
Desde la Directiva de La Peña Atlético Madrid de La Bañeza “UN SENTIMIENTO”, ponemos en conocimiento de todos los que puedan estar interesados en participar en la CENA XXIII ANIVERSARIO, que se celebrará el próximo sábado día 6 de Octubre.
Se están haciendo gestiones para que nos pueda acompañar algún EXJUGADOR, pero hasta la misma semana de la Cena no nos lo van a poder confirmar.
Esperamos que tanto el Programa elaborado por la Comisión creada al efecto, como el Menú elegido en Asamblea, sean del agrado de la mayoría y puedan acompañarnos a los actos que deseen.
Para la cena tendremos la LOTERIA DE NAVIDAD, esperamos la colaboración de todos los que lo deseen ya que con ello sufragamos parte de los gastos de los eventos que se organizan.
Con este acto pretendemos estrechar los lazos que nos unen, conocernos y pasar un rato de diversión. Por lo que os animamos a participar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks
Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...
-
Viernes 8 de agosto: Arranca la maquinaria La jornada inaugural se centrará en los preparativos técnicos y las primeras exhibiciones. Veri...
-
El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, uno de los eventos más emblemáticos del motociclismo español, celebrará su edición de 2025 con u...



