miércoles, 9 de octubre de 2019

Recibimiento del Campeón de España



En el día de ayer recibíamos en la sede del Moto Club Bañezano al joven piloto bañezano Daniel Domínguez Baílez, quien el pasado domingo se proclamaba Campeón de España de Velocidad en la categoría 85GP, realizándole el primer homenaje y entregándole como recuerdo de su Campeonato un cuadro con el escudo de nuestro Moto Club. Y es que La Bañeza, “La Ciudad de las Motos”, ya tiene su primer Campeón de España de Motociclismo, todo un orgullo para nuestra ciudad que lleva las motos en su ADN y mucho más aún para el Moto Club Bañezano habiendo conseguido para nosotros el título de Club Campeón de España, siendo el mejor regalo que nos han hecho en nuestro 65 Aniversario. Te deseamos lo mejor Dany, y como te dijimos ayer, estamos seguros que este ha sido el primero de otros muchos triunfos y títulos que estamos seguros irán llegando.

COMUNICADO DE PRENSA DEL MOTO CLUB BAÑEZANO, sobre la polémica del cartel del MX

Queremos comunicar y expresar nuestro más profundo malestar por todo lo comunicado en los pasados días por parte del grupo del PP que gobierna nuestra ciudad tras la polémica surgida tras la publicación del cartel anunciador de la carrera de motocross organizada por nuestro Moto Club el pasado domingo 6 de octubre, polémica que a nuestro entender ha sido totalmente manipulada en favor de colectivos ajenos a esta ciudad. Nos gustaría matizar con la verdad las palabras que hemos escuchado en los últimos días por parte del consistorio bañezano, cuando, por ejemplo, su Alcalde dijo en una TV nacional que se “desmarcaban del cartel y que no tenían conocimiento del mismo el viernes”. Miente, puesto que ellos mismos, el martes, día que se hizo público, la concejalía de turismo fue la encargada en compartir dicho cartel en redes sociales. Falta de criterio Sr. alcalde. Sean valientes y digan la verdad, digan que todavía no se nos ha abonado la factura de la pasada carrera de velocidad cuando nos dijeron que el dinero para su organización lo tenían apartado y que se nos pagaría la semana posterior al evento. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero que tenían apartado? ¿O era, como se ha demostrado, una mentira más?. Nos engañaron como han engañado al resto de la ciudadanía con el comunicado que lanzaron a raíz del cartel de motocross así como con más actuaciones que nos prometieron que harían nada más tomar posesión del cargo y ahora parece que han olvidado. Ahora somos nosotros los que debido a su continua verborrea de falsedades no podemos abonar facturas que tenemos pendientes de pago de la pasada carrera de velocidad y que usted no nos ha pagado. Sr. alcalde...teatro, lo suyo es puro teatro…. También en su comunicado de prensa dicen que el Circuito de La Salgada es municipal. Ya habían tardado ustedes, pero esto también lo queremos matizar y dejar las cosas claras a este respecto diciendo la verdad sobre este tema. Asunto por otro lado que prometieron solucionar y ahora lejos de solucionar, lo empeoran aún más, pero claro!!! aquello sólo fueron promesas electorales que a modo de urgencia nos transmitió en la misma sede del Moto Club Bañezano. El circuito se asienta en terreno municipal, eso lo hemos dicho y admitido nosotros desde hace muchos años, es algo obvio, pero hasta ustedes nos daban la razón alegando que el terreno era municipal pero que las instalaciones, el mantenimiento y todo el esfuerzo de socios y directivas eran del Moto Club Bañezano por lo que el usufructo del circuito no podría ser de nadie más que de esta entidad deportiva. Que quede claro que ha sido el Moto Club Bañezano quien ha construido esta instalación deportiva y la ha convertido en uno de los mejores circuitos de MX de España, algo que es un orgullo para La Bañeza, y todo ha sido todo con el esfuerzo, sacrificio y patrimonio de nuestro club, nuestro y de muchas personas que han estado ahí anteriormente. No se cansa usted sr. Alcalde. Gaste esa energía desperdiciada para construir, para crear lazos y sinergias, para remar a favor de esta entidad deportiva que tanto ha reportado a La Bañeza durante 65 años. Por lo que no engañen más sobre La Salgada diciendo que es una instalación municipal, cambie usted su discurso y tenga criterio aunque en realidad me suena que usted no tiene discurso sino que se adapta como un camaleón a cualquier circunstancia para “quedar bien”. Sea valiente de una vez!!!. Queremos hacer saber a todo el conjunto de bañezanos que es el Moto Club Bañezano quien corre con TODOS los gastos para su mantenimiento. Facturas que con esfuerzo debemos pagar, como son luz, agua, alarmas, obras de mantenimiento y mejora, limpieza y conservación, fumigado, riego, etc, no recibiendo ninguna ayuda por parte de quienes dicen ahora ser los propietarios, quienes a día de hoy no han pagado ni una sola factura de esa instalación deportiva, y si señores y señoras, como también sabe el consistorio son los terrenos los que están cedidos desde hace muchos años y sin fecha de expiración por parte del ayto. al Moto Club Bañezano. Todo lo que hay en el interior es propiedad del Moto Club Bañezano, y ahora como bien sabe el Sr. Alcalde, ya que visitó el circuito junto al Presidente de la Federación de Castilla y León, en La Salgada estamos haciendo importantes obras para mantenerlo entre los mejores de España, una fuerte inversión para nosotros que decidimos acometer contando con el dinero que nos debe el actual Excmo. Ayuntamiento, obras que van a superar un importe superior a 25.000 € que ahora mismo no tenemos porque el Excmo. Ayuntamiento no nos ha pagado. Sr. Alcalde, usted y su grupo político han dejado al descubierto de la forma que lo han hecho al Moto Club Bañezano, a sus socios y a La Bañeza. Ni usted, ni ningún representante de su partido acudió a La Salgada, hecho insólito, dejando de lado a todos los voluntarios y colaboradores que estuvieron presentes organizándola para que esta prueba traiga riqueza a La Bañeza como así lo volverán a hacerlo para el campeonato nacional de autonomías. Han dejado de lado a muchos ciudadanos y gran parte de la sociedad que apoyó masivamente al Moto Club Bañezano y se han posicionado al lado de asociaciones ajenas a esta ciudad no defendiendo el nombre de La Bañeza y a una de sus instituciones deportivas más importantes y representativas. Sr. alcalde….teatro, lo suyo es puro teatro…. Moto Club Bañezano. Junta directiva.

INFORMACiÓN ADICIONAL AL PROGRAMA DELXXIV ANIVERSARIO DE LA PEÑA ATLÉTICO MADRID DE LA BAÑEZA "UN SENTIMIENTO"

11:00.- Partido de futbol sala en el Polideportivo Municipal de La Bañeza, entre socios y simpatizantes de la Peña.

18.00.- Charla - Cologuio en el Piano Bar del Hotel Bedunia, con la participación de nuestros invitados de Honor: Patricia Cazón y Roberto Fresnedoso, contaremos con la presencia de medios de comunicación.

20:00.- Santa Misa en honor a la Peña y a los socios fallecidos, en la iglesia del Salvador.

21.30.- Inauguración de la Exposición de objetos y recuerdos del Atlético Madrid, en la carpa del Hotel Bedunia.

22.00.- CENAXXIV ANIVERSARIO, en el Hotel Bedunia.

24:00.- Gran Baile en la discoteca del Hotel Bedunia, con el DJ MArlAS de Europa FM. Esta invitado al baile todo el que desee pasar un buen rato.

martes, 8 de octubre de 2019

David consigue un tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León de karate

Campeonato de Castilla y León de karate en la modalidad de kumite categoría cadete
Nuestro gimnasio club Bañezano de karate acudió con un competidor
David Domínguez
Un duro campeonato
Después de 4 horas de campeonato nuestro alumno David consigue un tercer puesto 
Enhorabuena

VII Carrera Solidaria San José de Calasanz

S.J.C/ RTDO.- El Ceip San José de Calasanz quiere por 7º año consecutivo concienciar a los pequeños de la importancia de la generosidad, que es el mejor camino con los que nos rodean, por lo que organiza la "VII Carrera Solidaria San José de Calasanz" con el fin de recaudar fondos para entregar a AFA La Bañeza (Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias) 

La carrera tendrá lugar el viernes día 18 de octubre de 2019 en las instalaciones deportivas municipales para los alumnos de primaria y en la calle Labradores  (la calle de la Guardia Civil), para los alumnos de infantil.

Agradeciendo de antemano su colaboración, solicitamos cobertura de prensa para el día de la carrera, viernes 18 de octubre. Si necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente, la directora del colegio Ceip San José de Calasanz, Rocío Cuevas Serrano.

RANCHO ASESORES CAE CIUDAD RODRIGO


EL ARBITRO DESCALIFICA A AMRANI Y CHAPI EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS
6 DE OCTUBRE DOMINGO
POLIDEPORTIVO DE CIUDAD RODRIGO 17:30 HORAS
TRES COLUMNAS- CD RANCHO ASESORES FS 8-3
Primera División Regional de Castilla y León de Fútbol Sala
Jornada 2
Por la Bañeza F.S. jugaron: Jesús, Chapi, Amrani (3-1 p.p)(3-2), Miguel, Gabriel. Despues Jhoni, Javi (7-3), Álvaro (2-1), Gonzalo, Sergio.
Por Tres Columnas Ciudad Rodrigo: Jose, Assier, Alejandro Morales, Marcos Muñoz, Alejandro Martin después Jesús, Rafa, Jorge, Alex, Marcos y Arturi
La Bañeza F.S. luchó pero no pudo aguantar el ritmo a un partido en el que se encontró con las lesiones de Miguel y Álvaro y las exclusiones injustificadas de Amrani y Chapi. Con 3-2 varias decisiones arbítrales dieron alas a los locales que aprovecharon para irse en el marcador.
Arbitro: Jesús Montero Galán (Salamanca) Expulso por La Bañeza Amrani y a Chapi por doble amarilla, amonesto a Miguel y Javi por los locales a Jorge y Alejandro
Crono: Alberto Marcos Sánchez(Salamanca)

domingo, 6 de octubre de 2019

PEÑA ATLÉTICO MADRID DE LA BAÑEZA “UN SENTIMIENTO” CENA XXIII ANIVERSARIO – DÍA 6 DE OCTUBRE




Desde la Directiva de La Peña Atlético Madrid de La Bañeza “UN SENTIMIENTO”, ponemos en conocimiento de todos los que puedan estar interesados en participar en la CENA XXIII ANIVERSARIO, que se celebrará el próximo sábado día 6 de Octubre.
Se están haciendo gestiones para que nos pueda acompañar algún EXJUGADOR, pero hasta la misma semana de la Cena no nos lo van a poder confirmar.
Esperamos que tanto el Programa elaborado por la Comisión creada al efecto, como el Menú elegido en Asamblea, sean del agrado de la mayoría y puedan acompañarnos a los actos que deseen.
Para la cena tendremos la LOTERIA DE NAVIDAD, esperamos la colaboración de todos los que lo deseen ya que con ello sufragamos parte de los gastos de los eventos que se organizan.
Con este acto pretendemos estrechar los lazos que nos unen, conocernos y pasar un rato de diversión. Por lo que os animamos a participar.

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...