martes, 9 de julio de 2019

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE Y JUNIOR.

Campeonato de España junior y cadete celebrado en día 6 en Pabellón Pisuerga de Valladolid, se dieron cita más de 500 competidores 320 cadetes y 250 junnior de todas las comunidades de España, 4 bañezanos del Gimnasio Shotokan compitieron  con la Selección de Castilla y León.
Junior: +78K. Marcos Bailez Bronce gana en primera ronda a Daniel Ortuño Valencia 19-10, en segunda ronda a Daniel Murillo Andalucia 18-8 y pierde en semifinales contra Gabriel Arpe 21-0 campeón de España, -68K Aaron Carracedo pierde primera ronda.
Cadete: -33K. Andrea Fernandez gana Vera Fernandez Valencia 22-0 en primera ronda y pierde contrea la campeona de España Noa Romero Galicia,-44K. Ainara Fontano pierde primera ronda.

viernes, 5 de julio de 2019

PIRAGÜISMO / Campeonato Regional de Edad


J. Julián/ .-El próximo sábado 13 de julio se darán cita en el pantano de Valtabuyo ubicado en la localidad de Tabuyo del Monte las futuras promesas del piragüismo autonómico en la que será la segunda regata del campeonato regional de edad.

 Así un total de150 palistas mujeres y hombres de las categorías prebenjamin hasta cadete pertenecientes a 18 clubes de toda la comunidad autónoma tratarán de demostrar quienes son los mejores tanto en kajak como en canoa.
El club Bañezano de Piragüismo quiere invitar a todo el mundo a que se acerquen a Tabuyo y animen a los jóvenes deportistas y disfruten de una jornada deportiva en un marcó incomparable. 

Vuelve el futbolín este fin de semana


jueves, 4 de julio de 2019

CAMPEONES PREBENJAMINES FUTSAL CUP

 RANCHO LA BAÑEZA FS PREBENJAMIN VENCE LA FINAL DE  LA IV EDICION DE LA FUTSAL CUP VALLE DE LACIANA AL AD .ALCORCON.

LOS BAÑEZANOS SOLO PERDIERON UN PARTIDO ANTE EL ARNEDO RIOJANO

Prácticamente irrepetible la temporada de esto grupo Prebenjamín de La Bañeza FS que sigue cosechando triunfos. A la liga federada de Benavente, el provincial de Zamora, los juegos escolares organizados por diputación esta temporada suma un cuarto título imponiéndose en el prestigioso torneo de Villablino “Futsal Cup Valle de Laciana”. Estos pequeños campeones fueron ganando partidos con equipos tan potentes como, La Villa de Madrid al que vencieron 4:0, el anfitrión Tsacianegu al que ganaron 5-0, los madrileños del AD. Alcorcón derrotándolos por 3-0 y ante los leoneses del Autos Guillermo imponiéndose por 7-2 los bañezanos cosecharon cuatro victorias y solo una derrota con el Arnedo Riojano con el  que perdieron 3-0 cuando ya estaban clasificados con esta espectacular primera fase llegaron a la final donde le esperaba otra vez el AD. Alcorcón, filial del equipo futbolero de segunda división madrileña, al que volvieron a hacer morder el polvo por 4-1  gran rival al que derrotaron por 4 goles a 1 y consiguieron el entorchado en la primera participación en esta IV edición de este prestigioso campeonato. Destacar la deportividad de los madrileños que en la entrega de trofeos hicieron un pasillo a los bañezanos demostrando todo un gesto de deportividad y de principios en el deporte.

300 Pelotaris Infantil y Cadete de once Comunidades Autónomas en busca de título nacional en Íscar y Pedrajas


- Once Comunidades Autónomas disputan doce campeonatos de España en sus distintas especialidades hasta el domingo 30 de julio.

- Por primera vez se disputa el campeonato de España de Mano individual Infantil y parejas cadete femenina.

Valladolid 28 de junio de 2019.- Las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban se convierten durante cuatro días en la capital española de la Pelota al acoger el campeonato de España de Pelota de Edad Escolar. Un campeonato que se celebra en Íscar desde hace catorce años y siempre en estas fechas, una vez concluido el curso escolar.
Durante cuatro días unos 300 jugadores y jugadoras de entre 12 y 16 años de Frontenis Olímpico, Pelota Mano, Paleta Goma y Pala Corta se han dado cita en estas localidades vallisoletanas para luchar por subir a lo más alto del podio. Entre ellos, 37 jugadores de Castilla y León, una de las federaciones con más amplia representación, junto a Canarias, Cataluña, Navarra o Valencia, comunidades autónomas que acuden a Valladolid con la intención de hacerse con el mayor número de título nacional, doce en total entre infantil y cadete, mujeres y hombres.
El equipo de Castilla y León está formado por pelotaris procedentes de Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca, Palencia y Soria, que esperan hacer un buen papel e intentar subir a lo más alto del podio, aunque no será fácil.
En el frontón de Pedrajas se juega el campeonato de 36 metros de infantil y cadete, con pelotaris procedentes de Aragón Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y los anfitriones, Castilla y León.
Íscar acoge la competición de 30 metros donde participan las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Aragón, Canarias, Navarra, Cataluña y Castilla y León.
SEMIFINALES Y FINALES EN ÍSCAR.- En el frontón cubierto de Íscar además conoceremos a los campeones de España de las doce categorías, a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo.
‘En estas edades es complicado hacer pronósticos, ha explicado el presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota, Roberto Fernández, puede haber mucha evolución de un año para otro. Será el frontón el que decida porque muchas veces el partido se va para un lado u otro en el último punto. Aun así el presidente de la Federación espera que los pelotaris de Castilla y León completen una buena competición, pero lo más importante según ha explicado ‘es ver el buen ambiente que se respira entre los pelotaris de las distintas comunidades autónomas, que están deseando que llegue este campeonato, justo después del fin de curso para tener la oportunidad de volver a encontrarse y divertirse mientras compiten en el deporte que les gusta’.
La competición se inició el jueves pero la presentación oficial ha sido el viernes 28 de junio con el desfile inaugural todos los participantes procedentes de Aragón, Navarra, Rioja, Cataluña, Canarias, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid y Castilla y León, vistiendo el uniforme de su selección y sus correspondientes banderas autonómicas.
Su presencia ya se nota en Tierras de Pinares, por donde se ve una animación inusual en las calles y alojamientos de toda la zona, ya que los deportistas, junto al personal técnico y directivos de toda España vienen acompañados de sus familiares para participar en un acontecimiento deportivo, pero sobretodo social donde deportistas de toda España están deseando encontrarse en Valladolid para dirimir los títulos en juego, pero sobre todo por la alegría de ver a sus amigos unidos por una pasión común.
MANO FEMENINA. En esta edición, además, se celebra por primera vez el campeonato de España de Mano Individual Femenina Infantil y Mano Parejas Femenina Cadete, en el frontón de Pedrajas. Cataluña, La Rioja y Navarra compiten en categoría femenina todo un síntoma de que la mano, una disciplina tradicionalmente practicada por los hombres empieza a abrirse paso también entre las mujeres. En Castilla y León también las mujeres se están animando y cuenta con equipo de prebenjamín, benjamín y juvenil femenino pero no tienen pelotaris en infantil y cadete por lo que será en próximas ediciones cuando podamos ver a las castellanoleonesas disputar el campeonato nacional.

Pretemporada de La Bañeza F.C.

3 nuevas incorporaciones para la pretemporada de La Bañeza F.C.Marcos Gabaldon Cainzos "Hamelin" (26). Central, procede del Santa Ana de Astorga .




Tres nuevos jugadores se incorporan para realizar la pretemporada con La Bañeza FC 

Marcos Gabaldon Cainzos "Hamelin" (26). Central, procede del Santa Ana de Astorga 

Iker Rodríguez de Paz (19).  
Centrocampista procede de la Cultural Juvenil Nacional, ya debutó en 3a división con el At. Bembibre

Aitor García López (18). Central, procede de la Cultural Juvenil Nacional

Excursión del C.D. Atlético Bañezano




Con salida de La Bañeza a las 9:30, se juntaron 24 niños y 9 monitores para asistir a la excursión que, primero en Toreno y luego en Ponferrada, daba por terminada la temporada de baloncesto 2018/2019.
Los 33 componentes del Club Deportivo  Atlético Bañezano llegaron a Toreno donde dos hinchables y el parque natural de tirolina nos esperaba y donde desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 pudieron disfrutar de sus instalaciones los niños y monitores, junto con los dos de Bierzo natura que nos acompañaron y programaron juegos y demás diversiones para hacernos la mañana lo más agradable posible. 
De allí, al centro El Rosal donde entre Pizzas y Hamburguesas disfrutamos de una buena comida y después de ella con un helado de postre para todos, lo que conllevo bromas y más bromas y también alguna carrera hasta la hora del cine, que sería nuestro último destino. 
A las 17:20 todos aposentados disfrutamos de la película elegida “ Toy Story 4”,   y que  gusto tanto a los peques como a los más mayores (salvo alguno que, agotado, se durmió. La verdad es que  estuvo simpática. 
Tras la mista, subida al autobús a las  19:00 horas y regreso a casa donde a las 20:00, hora prevista,  estábamos en el lugar de salida y llegada, dando por finalizado este intenso día de excusión sin ningún incidente y con ello finiquitada la temporada 2018/2019 para todos los componentes del Club  (salvo el senderismo), en sus secciones de Baloncesto y Balonmano.
Ahora unos días de descanso para todos y a disfrutar del verano, y en breve  a preparar la nueva temporada de ambas secciones, esperando que sea como mínimo tan exitosa como la finalizada. 
Buen verano a todos. 

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...