martes, 5 de abril de 2016

Daniel Domínguez Bailez, un nuevo y jovencísimo piloto bañezano que empieza a triunfar en el motociclismo


Esta semana nos llegaba la crónica de la carrera de motos disputada en circuito Kotarr (Burgos), donde este joven piloto bañezano conseguía su primer triunfo en la segunda carrera de esta categoría nueva para el. A partir de ahí descubrimos a Daniel Domínguez Bailez.

Dany#25 comenzó su andadura en este deporte el año pasado con 8 años de edad encima de una Minimoto, federado para competir en la categoría Minimotos 6.2. En abril disputó su primera carrera contra niños que ya tenían dos y tres años de experiencia compitiendo, consiguiendo en esta primera prueba un meritorio quinto puesto para ser novato. Carrera a carrera va adquiriendo experiencia y aprendiendo muy rápido, lo que le lleva a conseguir 3 podios, 3 poles, 3 vueltas rápidas y un récord de circuito. Llega a la última prueba del campeonato con opciones de ser subcampeón, hecho que no se consuma debido a una rotura mecánica en plena manga que le impide sumar los puntos suficientes para conseguirlo. Finalmente termina el campeonato en tercera posición, mérito que le es reconocido el pasado 10 de enero en la Gala de Campeones celebrada en Valladolid por la Federación de Motociclismo de Castilla y León con la entrega de un trofeo y diploma.
Esta nueva temporada afronta el reto de una categoría mayor con una moto de marchas: mini gp 110, de la cual se han disputado 2 carreras. La primera en Valladolid la finaliza en 5 posición corriendo con problemas de salud y en la segunda en Burgos consigue subir al podio en 3 posición, corriendo en condiciones de agua totalmente nuevas para el.
Seguiremos atentos la evolución de este pequeño piloto bañezano que ya apunta maneras en esta disciplina tan complicada.

EL EQUIPO INFANTIL CAMPEÓN Y EL CADETE TERCERO DE CASTILLA Y LEÓN



El pasado fin de semana se disputó en León el campeonato de Castilla y León de las categorías infantil y cadete donde el club bañezano se desplazó con 20 socorristas repartidos entre ambas categorías.

Los resultados fueron los siguientes:

ORO – Alberto Turrado en 100m obstáculos infantil masculino
ORO – Alberto Turrado en 50m arrastre de maniquí infantil masculino
ORO – Alberto Turrado en 100m socorrista infantil masculino
ORO – Alberto Turrado en 100m maniquí aletas infantil masculino
ORO – Ruth Gónzalez en 50m arrastre de maniquí infantil femenino
ORO – Relevo 4x50m obstáculos infantil masculino
ORO – Relevo 4x50m combinada infantil masculino
ORO - Relevo 4x25m arrastre de maniquí infantil masculino
ORO – Relevo 4x50m natación aletas infantil masculino
ORO – Relevo 4x25m arrastre de maniquí infantil femenino

PLATA – Santiago Palazuelo en 100m obstáculos infantil masculino
PLATA – Lucía Godos en 200m obstáculos cadete femenino
PLATA – Nerea Prada en 50m arrastre de maniquí cadete femenino
PLATA – Saray Miguelez en 50m arrastre de maniquí infantil femenino
PLATA – Lucía Godos en 100m combinada cadete femenino
PLATA – Lucía Godos en 200m supersocorrista cadete femenino
PLATA – Hislul Mantecón en 50m arrastre de maniquí infantil femenino
PLATA – Relevo 4x25m arrastre de maniquí cadete femenino
PLATA – Relevo 4x50m combinada infantil femenino
PLATA – Relevo 4x50m obstáculos infantil femenino

BRONCE – Ruth González en 100m obstáculos infantil femenino
BRONCE – Hislul Mantecón en 100m obstáculos infantil masculino
BRONCE – Lucía Godos en 50m arrastre de maniquí cadete femenino
BRONCE – Hislul Mantecón en 100m maniquí aletas infantil masculino
BRONCE – Lucía Godos en 100m maniquí aletas cadete femenino
BRONCE – Hislul Mantecón en 100m socorrista infantil masculino
BRONCE – Relevo 4x50m obstáculos cadete femenino
BRONCE – Relevo 4x50m combinada cadete femenino
BRONCE – Relevo 4x50m natación aletas cadete femenino
BRONCE – Relevo 4x50m natación aletas infantil femenino


Después de todos estos logros los nuestros encaran la recta final de la temporada con las miras puestas en el campeonato de España que se celebrará en Oropesa del Mar, Castellón la primera semana de Julio.

Desde el club damos las gracias a todos los que hacen posible que a día de hoy seamos LA MEJOR CANTERA de Castilla y León.

lunes, 4 de abril de 2016

La FCyLF ofrece formación a los clubes de la Comunidad sobre aspectos jurídicos y de gestión


Federación de Castilla y León de Fútbol/ RTADO.- Con el objetivo de continuar formando a los distintos estamentos del fútbol, la Federación de Castilla y León ha programado una jornada formativa, de carácter gratuito, en cada una de las delegaciones provinciales y subdelegación comarcal para aquellos clubes o personas vinculada al fútbol de la Comunidad interesados en tal fin.
La jornada abordará aspectos jurídicos y de gestión para los clubes de fútbol y fútbol sala de la Federación de Castilla y León de Fútbol y serán impartidas por el abogado especialista en Derecho Deportivo, Francisco Del Río García, con temas tan importantes como los que se hace referencia:
>Referencia sobre la gestión de clubes deportivos en Castilla y León.
>Regularización laboral de entrenadores, monitores, preparadores físicos y futbolistas de los clubes que perciban cantidades económicas para la actividad deportiva.
>El concepto de voluntario y su encaje en el deporte.
>Reforma fiscal. La nueva normativa fiscal referente a la presentación del impuesto de sociedades por las entidades sin ánimo de lucro: límites.
>Las obligaciones de las entidades sin ánimo de lucro en materia de protección de datos.
>La responsabilidad civil en el campo del deporte. Organización de eventos deportivos, torneos y campus. La responsabilidad civil de los presidentes y directivos de los clubes deportivos sin naturaleza mercantil.
>La potestad disciplinaria de los clubes. Los reglamentos de régimen interno o códigos de conducta y su utilidad práctica.
>La Ley Orgánica 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015 de voluntariado, establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de delincuentes sexuales para todos los profesionales y voluntarios en contacto habitual con menores.

domingo, 3 de abril de 2016

Nuestra ciudad, La Bañeza, acogió este fin de semana en el Polideportivo el Campeonato juvenil de Castilla y León de balonmano.

     J. I. S. /  LA BAÑEZA–Los días 1 , 2 y 3 de abril se celebraba en nuestra ciudad el Campeonato de Castilla y León de Balonmano Juvenil, con 2 plazas para el Campeonato de España.  Este Torneo se celebró en forma de  liguilla de todos contra todos y se celebraba en el Polideportivo Municipal de La Bañeza. 
Los equipos clasificados eran el club balonmano Ademar León; elclub balonmano Delicias de Valladolid; el club balonmano Villa de Aranda de Aranda de Duero, y el club atlético balonmano Valladolid

Encuentros y resultados
Los enfrentamientos fueron los siguientes. El viernes día 1 a las 18 horas se enfrentaron el balonmano Delicias Valladolid - contra el balonmano Villa de Aranda; y a las 20:00 horas - atlético Valladolid - frente al Ademar León. El Abanca Ademar daba este día el primer paso hacia el título tras imponerse al Atlético Valladolid en La Bañeza (27-20). Antes, el Villa de Aranda doblegó al Balonmano Delicias (32-21) en el compromiso inaugural de este torneo. 
 El sábado día 2 los encuentros em-pezaban a las 17:00 horas con el  atlético Valladolid que se vió las caras con el balonmano Villa de Aranda. Dos horas después, a las  19:00 horas, eran el Ademar León y el balonmano Delicias de Valladolid los que se medían en la cancha bañezana. El equipo juvenil del Abanca Ademar lograba su segunda victoria tras imponerse al Balonmano Delicias por un contun- dente 40-26. 
 Ayer domingo día 3 los partidos co menzaban en jornada matinal. A las 11 horas eran el balonmano Delicias de Valladolid y el atlético Valladolid los que se veían las caras.  Un partido que al final terminó 28-21. Y a mediodía (13:00 horas) fueron el balonmano Villa de Aranda y el  Ademar León los que jugaron, terminando 22-18, nos informaba José Ignacio Salgado.

viernes, 1 de abril de 2016

RECICLAJE PARA SOCORRISTAS EN LA BAÑEZA



David Rodríguez / LA BAÑEZA.- Organizado por la Fecless y el CD Salvamento y Socorrismo de La Bañeza, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, se realizó el pasado día 24 de marzo en La Bañeza el reciclaje para todos aquellos socorristas que bianualmente les tocaba reciclar.
Al mismo asistieron un total de 13 socorristas, y constó de teoría y práctica en Primeros Auxilios, donde entre otras cosas se repasó la RCP de alta calidad (Reanimación cardio pulmonar) con y sin Desfibrilador. Esta parte se desarrolló en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas y fue impartida por la Doctora y colaboradora de nuestro Club de Salvamento Mercedes Crespo.
La parte acuática se desarrolló en la piscina Climatizada, y fue impartida por los profesores de Salvamento y Socorrismo de nuestra ciudad David Rodríguez y Carlos Acedo. Esta parte acuática, fue práctica y constó de los siguientes bloques:
Prueba combinada, prueba de 50 m nado + 50 m arrastre maniquí, control de la víctima en el medio acuático, extracción de la víctima, arrastre por corcheras, manejo y control de material de rescate (aro y tubo),control víctima con lesión medular y rescate con posible lesión medular con tablero de rescate.

FÚTBOL SALA LA BAÑEZA / LIGA LOCAL 16ª JORNADA

jueves, 31 de marzo de 2016

La Bañeza F.C.-C.D. Palencia


Partidazo con mayúsculas el que disputarán el próximo domingo en La Llanera La Bañeza FC y el CD Palencia.
Partido de la jornada sin duda dentro del grupo VIII de la tercera división nacional el que han de disputar estos dos conjuntos, cuarto y tercer clasificado respectivamente.
Los dos equipos vienen de empatar sus partidos de la anterior jornada disputados el pasado miércoles, La Bañeza FC en el difícil campo del Atco. Tordesillas, mientras que los palentinos empataban sorprendentemente ante uno de los últimos clasificados, el Cristo Atlético.
El partido cobra una especial importancia, ya que de llevarse los tres puntos en juego, los bañezanos se colocarían a tan solo tres puntos del CD Palencia, además de mantener la cuarta plaza, apretando la clasificación y dejando seis emocionantes jornadas por disputar.
La directiva del club bañezano ha decidido declarar el partido como DÍA DE AYUDA AL CLUB, esperando que el estadio bañezano registre una gran entrada, propia de la importancia de los tres puntos en juego.

El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...