lunes, 21 de octubre de 2013

cadetes futbol sala‏


foto del equipo cadete de La Bañeza F.S:
 Desguaces Penosillo La Bañeza FS que milita en la primera divsion Regional cadete de fútbol sala

jueves, 17 de octubre de 2013

La Bañeza F.S. pierde su condición de invicto




La Bañeza F.S. 3 – Juventud Círculo Burgos 5

La Bañeza: Michi, Ángel, Carlos, Arce y Sergio; y después: Belver, Dani, Lucho y Pablo. Por el CD Juventud:  Iván, Miguel, Javier, Daniel y Jorge; después: Escudero, Jorge, D. Burgos, Rodrigo y Lara. 
Incidencias: Polideportivo Municipal de La Bañeza. Alrededor de 150 espectadores. Tarjeta amarilla para Daniel y Arce, y expulsión para el jugador local Dani por doble amarilla en el minuto 36.  

No fue ni mucho menos el mejor partido el que disputó La Bañeza Fútbol Sala el pasado sábado frente a un Juventud del Círculo de Burgos que esperó bien plantado atrás y se llevó el gato al agua a base de efectividad. Durante los primeros compases del duelo, ninguno de los dos equipos tomaba el control del juego y no fue hasta que habían transcurrido 14 minutos, cuando los visitantes se adelantaron tras una buena jugada colectiva. La respuesta local no se hizo esperar y poco después llegó el empate obra del joven Sergio. Una vez que el descanso era casi palpable, la mala suerte fue la causante de que Escudero recogiera un balón suelto tras un rebote para marcar a placer el 1-2. Los nuestros comenzaron la segunda parte en desventaja e incluso ésta fue mayor cuando Rodrigo marcaba el tercero para los burgaleses, pero los bañezanos nunca se dieron por vencidos y a base de tocar y tocar, fueron encontrando las oportunidades de reducir diferencias en el marcador hasta que Ángel puso el 3-3 a falta de 5 minutos para la conclusión del choque. Al instante llegaría la expulsión de Dani que cambió el sino del encuentro. Apenas quedaban unos segundos para recuperar la igualdad de efectivos en la cancha, y Calero, en una decisión un tanto sorprendente, sacó portero-jugador en ataque y cavó su propia tumba. El meta visitante marcó el cuarto desde su portería a falta de poco más de un minuto. Ya en la última jugada llegó el quinto, pero el duelo ya estaba perdido. Este sábado, día 19, toca visita a Salamanca para enfrentarse al debutante San José, donde sólo vale ganar.



Regular comienzo de los cadetes y los juveniles
Además, los cadetes y los juveniles comenzaron sus respectivas ligas este fin de semana.  Los cadetes no pudieron hacer  bueno su debut en la categoría ante los chacineros del Alhambra de Guijuelo y cayeron por 7-3. Los de Laca perdieron sus opciones en la primera parte tras encajar cuatro goles. Lo mejor fue el debut del infantil Pablo. Por su parte, los juveniles rindieron visita al Juventud del Círculo de Burgos y se trajeron un valioso punto después de ir perdiendo por dos goles. Al final, el resultado 3-3 deja un buen sabor de boca en los pupilos de Jose. 

miércoles, 16 de octubre de 2013

VI TORNEO PROMOCION AJEDREZ LA BAÑEZA 2013‏


Torneo realizado los fines de semana del 5 y 6 , 12 y 13 de Octubre, en el Hotel Bedunia de La Bañeza.
Torneo Oficial de jugadores federados, válido
para obtención de puntos ELO FEDA y FIDE
Participaron 20 jugadores de la provincia, entre ellos el Campeón de Castilla y León Jose Luis Glez Trigal, el ex-campeón Autonómico y
Provincial Juan Millán Baizán -también profesor de la Escuela de ajedrez de La Bañeza- , otros campeones como Raúl Martínez y alumnos de la
Escuela y socios del Club Bañezano.
Las instalaciones fueron adecuadas y hubo premios en metálico para los ganadores y medallas para los peor clasificados. Fue un éxito y estamos 
animados para darle continuidad el próximo año, tratando de mejorar el presente.
El ganador absoluto fue Jose Luis Gonzalez , que se vio favorecido por la suerte en el sistema desempate ya que empató a puntos con Juan Millán.
El ambiente fue muy bueno y los jugadores dieron por segura su participación en próximas ediciones.
Como siempre agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y en este caso del Hotel Bedunia que puso a nuestra disposición sus 
instalaciones.

25 de octubre: "Carrera Solidaria" en el S. José de Calssanz a beneficio de Cáritas - La Bañeza


Hola Emilio,

Te informo de la actividad que vamos a celebrar el próximo 25 de octubre"Carrera Solidaria" ha beneficio de Cáritas - La Bañeza

El alumnado de Infantil participará en la calle Antonio Palau. Antes de la carrera realizaremos una foto a ese grupo; será sobre las 9:20h

El alumnado de Primaria en el Polideportivo de La Bañeza. Antes de la carrera realizaremos una foto a ese grupo; será sobre las 10:45h

Si quieres informar de esa actividad en el periódico digital sería de agradecer. Te envío una foto de la pancarta de la actividad

Te invitamos a que asistas a los actos antes mencionados.

Noemí

martes, 8 de octubre de 2013

XV Media Maraton Vía de la Plata de La Bañeza

XV Media Maraton Vía de la Plata de La Bañeza, puntuable para la III Copa Diputacion de Carreras Populares de León.

La peña Athletic Club de La Bañeza organiza un viaje a Madrid

ACTUALIZACIÓN:
PEÑA ATHLETIC CLUB LA BAÑEZA
NOTA ACLARATORIA SOBRE EL VIAJE A MADRID
Desafortunadamente nos han cambiado el día del partido para el domingo 3 de Noviembre a las 17:00 h, por lo tanto la salida del mismo la efectuaremos el domingo 3 a las 09:00 h en la Plaza Antonio Colinas (Waleska) y regreso al finalizar el partido.
Sentimos este error, pero con esto de los horarios nunca se sabe.
1 saludo.

NOTA ANTIGUA:
La peña Athletic Club de La Bañeza organiza un viaje a Madrid el próximo  2 de Noviembre  para presenciar el encuentro entre el At. de Madrid y el Athletic Club en el estadio Vicente Calderón. El partido será en jornada de sábado aunque la hora todavía no se sabe, lo cual hace por ahora no poder saber la salida del autobús.

El precio del mismo será de 50 € para los socios, y de 70 € para los no socios,  en el que entra incluido el viaje y la entrada. La inscripción, se hará con un ingreso en la cuenta de la peña en Caja España, y el límite será el 25 de Octubre.

Dudas, aclaraciones y entrega del resguardo de inscripción en NUEVA LÍNEA, C/ Fernández Cadórniga 7.

martes, 1 de octubre de 2013

La Bañeza F.S. no pasa del empate en el debut ante su afición, que estuvo de diez


La Bañeza F.S. 2 – Tierno Galván F.S. 2

La tarde reunía todos los ingredientes de un partido grande. Contaba con tres reclamos claros: era la presentación del equipo de Tercera ante su afición con los cambios de entrenador y la mayoría de jugadores incluidos; contó con el saque de honor de Raquel Carbajo Fernández, Subcampeona del Mundo en K1 Sub-23, que cogió el guante lanzado por el club para la ocasión; y además tenía a una afición que respondió, y de qué manera, al primer compromiso de la temporada en casa. Pero al final el resultado del partido entre La Bañeza F.S. y el Tierno Galván de Valladolid, disputado el pasado sábado, no fue el que cabría esperar. Los pupilos de Calero no lograron pasar del empate (2-2) a pesar de que las ganas, la actitud y sobre todo las ocasiones, no faltaron. Arrancó el encuentro con oportunidades para ambos equipos, si bien los bañezanos no creaban demasiado peligro ante un conjunto pucelano bien plantado en defensa y que salía muy rápido a la contra. Fruto de esa velocidad al contragolpe, llegó el 0-1 con el que se llegaba al descanso, mientras que la numerosa afición que arropó al equipo en su puesta de largo como local, permanecía impaciente y con ganas de celebrar algún tanto, hecho que se hizo esperar hasta casi el final del partido. Durante el paso por vestuarios el club sorteó entre los espectadores un pase gratuito para disfrutar de una jornada en el balneario León Termal Sport de Santa María del Páramo. La Bañeza comenzó la segunda parte mucho más enchufado pero, transcurridos unos minutos lo que obtuvo fue un jarro de agua fría con el segundo gol del Tierno Galván tras una buena jugada colectiva que dejaba el choque muy cuesta arriba. Fue en ese momento, cuando peor pintaban las cosas, cuando el equipo, llevado en volandas por una afición que estuvo absolutamente espectacular a través de un apoyo incondicional (cánticos, gritos, aplausos, bombo, etc), tiró de casta para remontar el 0-2 en menos de 10 minutos. Y no sólo logró empatar la contienda, sino que pudo haberse llevado la victoria si hubiera mandado al fondo de las mallas alguna de las muchas ocasiones de gol de las que dispuso. Al final reparto de puntos, algo que ya ocurrió en la primera jornada de liga frente al Bembibre donde, curiosamente, el resultado final fue el mismo. Desde la directiva agradecen a Raquel Carbajo la deferencia que ha tenido con el club y a los aficionados por su gran apoyo, ya que su aliento se hizo notar en los jugadores. 




El Club de montaña Teleno de La Bañeza competirá con 5 ultrafondistas en La Swiss Peaks

Raúl González.-Los Alpes Valesanos de Suiza serán el escenario elegido por el equipo de competición del Club Teleno para su objetivo más amb...