19-01-2025
“ Y AL FINAL APARECIO LA NIEVE”
No cabe duda, este grupo tiene duende.
Previsiones de lluvia y nieve hasta las doce de la mañana, lo que hacía que durante la semana se valorara la posibilidad de suspender la ruta, pero, al final, se decide ir y…pleno acierto.
Salida puntual de los 72 excursionistas y llegada a “Agueira” a tomar el correspondiente desayuno, con una fina capa de lluvia que para el arranque de la ruta desapareció, abrieron las nubes y con 5-6 grados de temperatura se iniciaba un paseo ”precioso” por un bosque encantador, y que no dejo a nadie indiferente.
El musgo, los árboles, el laberinto de piedras, recodos, regueros, un paisaje de ensueño, hicieron decir a más de uno que aquella era una de las rutas más bonitas que se habían realizado.
Para evitar problemas, la llegada de nuevo a la cafetería/restaurante para comer el bocadillo pertinente resulto providencial, de nuevo una fina lluvia comenzó a caer y, para cuando se decidió montar en los dos autobuses llevados fueron como una señal, la nieve comenzó a caer y ya no nos abandonó hasta llegar a La Bañeza donde también hacia con gran intensidad.
Por suerte, “otra vez”, el tiempo nos permitió realizar una cómoda y preciosa ruta, muy recomendable para cualquier amante de la naturaleza por su belleza, con los consecuentes comentarios de la fortuna mantenida.