El Club deportivo Atlético Bañezano da por finalizada la temporada de sus secciones de baloncesto y balonmano, al no poder reanudar las competiciones debido a la pandemia que sufrimos a nivel nacional y por la decisión tomada por las correspondientes Federaciones, así como la Diputación de suspender todas sus competiciones.
A fecha de la suspensión las competiciones quedaron de la forma siguiente, dándose las clasificaciones por terminadas a fecha 14/03/2020 en una temporada con muy buenas expectativas y con unos resultados muy buenos, y en algunos casos históricos.
BALONCESTO
Comenzando por el Baloncesto, sección más antigua, el equipo Senior masculino llevaba una trayectoria extraordinaria en su liga provincial, y en la primera fase habían terminado en primer lugar con siete victorias y una derrota, acaparando muchas posibilidades de terminar la liga entre los tres primeros que daban posibilidades de ascenso y con un equipo muy fuerte y que estaba consiguiendo muy buenos resultados.
A la espera de que la Federación regule la situación para la próxima temporada el equipo mantiene muy buenas expectativas para la misma, quedando a expensas de subir de categoría o seguir formando jugadores y cogiendo experiencia un año más.
Junior provincial masculino. Este equipo y esta categoría sigue dándonos muchas alegrías. En una temporada impecable en la cual tras 12 jornadas el resultado era de doce victorias, ocupando la 1ª plaza de la clasificación y a tres victorias del segundo, lo que dejaba prácticamente decidida la posición a falta de 6 jornadas y con ello el campeonato de liga. Otro éxito de un grupo de jóvenes que llevan varios años teniendo muy buenos resultados (campeones de liga cadete federado y escolar el año pasado sin ir mas lejos) y que en su mayoría aun siguen siendo junior el próximo año, por lo que se espera que la mejoría y la formación aún sigan en aumento lo que reforzara en poco tiempo al equipo Senior.
El equipo Junior/Cadete femenino en una mezcla de jugadoras con hasta cuatro años de diferencia participa en una liga escolar muy abierta donde la mezcla de juventud y veteranía a veces beneficiaba y otras veces perjudicaba, lo que no era óbice para mantener una muy digna 2ª posición en el momento de la suspensión de la liga y con la esperanza de que en la próxima temporada el numero de féminas se amplíe. Aun así 3 victorias y una derrota son unos buenos números para la situación de este equipo.
El equipo infantil masculino en su participación en liga escolar también llevaba una trayectoria muy buena, segundos clasificados con 3 victorias y una derrota su juego iba en claro ascenso y poco a poco se iban viendo pasos de una gran mejoría, tanto a nivel individual como colectiva.
El parón no les ha venido bien (como a ninguno) pues era un equipo que se iba a jugar el título en las siguientes 2 jornadas, al tener que enfrentarse con los dos rivales mas importantes.
También el equipo infantil femenino sufría las consecuencias de la corta plantilla y la necesidad en el Club de buscar niñas para alimentar estos equipos. Tres derrotas y una victoria para una tercera clasificación que era muy difícil de mantener por la escasez de efectivos en la mayoría de los partidos. El club se prepara este verano para la captación de chicas para volver a tener un buen numero de jugadoras y poder trabajar con ellas.
Los equipos alevines masculino y femenino también estaban obteniendo muy buenos resultados y con una clasificación completamente idéntica, segundos clasificados y ambos con 3 victorias y una derrota. La cantera sigue siendo el principal tesoro de este club y el trabajo de la misma sigue dando réditos suficientes para que en categorías superiores sigan obteniéndose buenos resultados, en algunos casos sobresalientes.
Los Benjamines, en una categoría mixta también han realizado una gran temporada, dando más alegrías al club, que ve como día a día van mejorando y obteniendo muy buenos resultados en casi todos los partidos. La temporada ha sido muy buena, con 4 victorias, un empate y 2 derrotas para una tercera posición mas que digna, en un grupo muy homogéneo y sobre todo muy luchador.
Aun así, las expectativas son muy buenas y sobre todo, los niños/as se divierten jugando y junto a los más pequeños son el mejor tesoro del Club.
Y por último los prebenjamines, nuestro equipo más alegre. Estos pequeños y maravillosos futuros baloncestistas llevaban una temporada inmaculada, con trece partidos ganados de trece jugados, para un primer puesto en la clasificación y con el título de campeones ya ganado 2 semanas antes de la finalización de la liga, y, lo mas importante, el ambiente, la gracia, la lucha, las risas, el “buen rollo” que hay con ellos en todas las categorías del Club, que solo desean que haya partido para poder verlos, este equipo es un privilegio para los ojos.
BALONMANO
Nuestros chicos y chicas de balonmano siguen con su proceso de aprendizaje y siguen luchando con una clara mejoría, pero aún lejos de los demás equipos, mucho mas expertos y mucho mejores sobre todo físicamente.
Esta temporada los resultados han sido mucho mejores y en algunos partidos la igualdad se ha visto reflejada en el marcador durante muchos minutos, hasta que la falta de efectivos o de fuerzas produce el lógico bajón que los demás aprovechan para irse en el marcador.
Aún así, la moral esta muy alta y los jugadores/as están deseando que comience una nueva temporada para poder continuar con el proceso de mejora y, sobe todo, seguir divirtiéndose con el balón pequeño y seguir buscando esas victorias que animen aun mas a un grupo que sobre todo tiene un ambiente extraordinario.
La clasificación, en sus competiciones de liga y copa han finalizado en la misma posición, la sexta, pero lo mas importante es la gran mejoría antes descrita y el grupo humano que es fantástico.
SENDERISMO
También nuestra sección de senderismo se ha visto afectada por la pandemia lógicamente, pero esta, a pesar de que lleva 4 meses sin poder hacer ninguna ruta por las razones conocidas por todos, será la primera en comenzar la actividad, volviendo en el mes de Julio con la primera ruta después del estado de alarma y que ya desde la directiva se esta empezando a preparar.
Numerosas han sido las consultas para ver cuando se comenzaba y eso es porque también aquí, el ambiente y las charlas paseando se han echado de menos, en un grupo de personas que, ante todo, se consideran amigas.
En breve saldrá publicada la próxima marcha y con ello la vuelta a la normalidad de esta sección del club que en estas fechas esta repartiendo a los socios su tercera revista (correspondiente al año 2019) y que como siempre esta siendo muy bien recibida.
Para finalizar, desde el Club queremos aprovechar para agradecer la labor de todos y cada uno de los entrenadores, así como la colaboración de los patrocinadores, y todos los que han ayudado en esta “rara” temporada, deseando que todos estén bien y que pronto podamos volver a disfrutar con nuestros deportes, que tanto estamos echando de menos estos meses.
La directiva
Club Deportivo Atlético Bañezano