jueves, 31 de marzo de 2016

La Bañeza F.C.-C.D. Palencia


Partidazo con mayúsculas el que disputarán el próximo domingo en La Llanera La Bañeza FC y el CD Palencia.
Partido de la jornada sin duda dentro del grupo VIII de la tercera división nacional el que han de disputar estos dos conjuntos, cuarto y tercer clasificado respectivamente.
Los dos equipos vienen de empatar sus partidos de la anterior jornada disputados el pasado miércoles, La Bañeza FC en el difícil campo del Atco. Tordesillas, mientras que los palentinos empataban sorprendentemente ante uno de los últimos clasificados, el Cristo Atlético.
El partido cobra una especial importancia, ya que de llevarse los tres puntos en juego, los bañezanos se colocarían a tan solo tres puntos del CD Palencia, además de mantener la cuarta plaza, apretando la clasificación y dejando seis emocionantes jornadas por disputar.
La directiva del club bañezano ha decidido declarar el partido como DÍA DE AYUDA AL CLUB, esperando que el estadio bañezano registre una gran entrada, propia de la importancia de los tres puntos en juego.

Club de Montaña Teleno / Próxima Salida 9 y 10 de Abril -- Fin de semana por la Ribera Sacra

Para el segundo fin de semana de Abril, el CM Teleno ha organizado una actividad lúdico-turística-montañera, con la idea de pasar un buen fin de semana en compañía de amigos y respirar del buen espíritu que rodea siempre a las personas relacionadas con la montaña, mezclaremos un poco de senderismo para visitar parajes poco conocidos y cercanos a nuestra provincia, y a la vez, conoceremos con algunas pinceladas nuestro patrimonio nacional, ya sea cultural o natural. Para esta primera edición hemos elegido la Ribera Sacra por su gran riqueza en ambas disciplinas. A continuación os detallamos el programa:

Sábado día 09:
  1. * Salida de La Bañeza a las 8:00 am.
  2. * Paseo por las pasarelas del Rio Mao.
  3. * Mirador Balcones de Madrid.
  4. * Comida en Parada de Sil.
  5. * Mirador de Castro.
  6. * Mirador de Cabezoás.
  7. * Monasterio Santa Cristina. 
  8. * Baño en las Termas de Orense. (Voluntario)
  9. * Cena en Orense. 
  10. * Pernoctación en Hostal de Orense.
Domingo día 10:
  1. * Salida del Hostal.
  2. * Visita a las cascadas del Tourón.
  3. * Paseo por el Rio Barbantiño. (O Viñao).
  4. * Comida en restaurante por determinar.
  5. * Mirador Castro de Marce.
  6. * Retorno a La Bañeza.
Todas las rutas para visitar los parajes no superaran los 5 km. y podrán realizarlas todas las personas que lo deseen, sea cual sea su condición física.

El punto de encuentro es la "Cafetería Infanta Mercedes" de La Bañeza a las 08:00 h. Será necesario apuntarse previamente, por lo que es obligatorio que nos lo comuniquéis lo antes posible, bien por e-mail (cmteleno@gmail.com) o bien por teléfono (Asun-645901279) o por el siguiente formulario

Recordad que los que vengáis fuera de La Bañeza se os puede recoger por el camino. 

¡ Únete al Club de Montaña Teleno ! 
Toda la información en cmteleno.blogspot.com 
Club de Montaña Teleno © 2016

martes, 29 de marzo de 2016

Balonmano Campeonato de Castilla y León juvenil‏

Los próximos días 1 , 2 y 3 de Abril se celebrara en nuestra ciudad el Campeonato de Castilla y León de Balonmano Juvenil, con 2 plazas para el Campeonato de España. 
Este Torneo se celebrara en forma de  liguilla de todos contra todos y se celebrará en el Polideportivo Municipal de La Bañeza. 

Los equipos clasificados son los siguientes: 

CLUB BALONMANO ADEMAR LEON 
CLUB BALONMANO DELICIAS DE VALLADOLID
CLUB BALONMANO VILLA DE ARANDA DE DUERO 
CLUB ATLETICO BALONMANO VALLADOLID. 

Los enfrentamientos y Horarios serán los siguientes 

VIERNES DIA 1 : 
18:00 HORAS -  BALONMANO DELICIAS VALLADOLID - BALONMANO VILLA DE ARANDA
20:00 HORAS - ATLETICO VALLADOLID - ADEMAR LEON 

SABADO DIA 2

17:00 HORAS - ATLETICO VALLADOLID - BALONMANO VILLA DE ARANDA 
19:00 HORAS - ADEMAR LEON - BALONMANO DELICIAS DE VALLADOLID 

DOMINGO DIA 3

11:00 HORAS - BALONMANO DELICIAS DE VALLADOLID - ATLETICO VALLADOLID 
13:00 HORAS - BALONMANO VILLA DE ARANDA - ADEMAR LEON 


Los precios para asistir a estos partidos serán de 5 euros al día (2 partidos) ó de 10 Euros el bono para los seis partidos. 

La Bañeza F.S. Liga Local. Jornada 15

AJEDREZ. JUEGOS ESCOLARES DIPUTACIÓN DE LEÓN 2016.





Ramiro Guardia. C.A. La Bañeza 
El campeonato de ajedrez escolar se desarrolló en dos sesiones, en Bembibre el día 21 de febrero, y en La Virgen del Camino la última jornada, el 13 de marzo. Las dos jornadas se desarrollaron con normalidad, con la sorpresa de la gran cantidad de participantes de la categoría pre-benjamín procedentes del Club de Ajedrez de La Bañeza. Por categorías, de menor a mayor edad, estas fueron las clasificaciones. 
En la categoría Pre-benjamín, Pablo Díez, del Club Valverde de la Vírgen, obtuvo una puntuación excelente, con 8.5 puntos sobre 9; el segundo clasificado sería, Hugo Guardia, con 6,5 puntos, empatado, con el también jugador de La Bañeza, Mauro Fuertes. El equipo ganador en esta categoría fue la Escuela de ajedrez de La Bañeza. 
En la categoría Benjamín, con 17 participantes, Héctor Guardia del club de La Bañeza –actual campeón de León en la categoría Benjamín- obtuvo una victoria contundente al ganar 7 de 7 partidas, superando en dos puntos al segundo clasificado, del Club de Ajedrez de Bembibre, con 5 puntos. La tercera clasificada fue la participante Rebeca Polo, del Club Valverde de la Virgen, también con 5 puntos conseguidos. En esta categoría el equipo ganador sería Escuela de ajedrez de La Bañeza. 
En la categoría Alevín-Infantil, con 18 participantes, el campeón con 7 puntos fue Fernando López, del Club de Bembibre, superando con gran ventaja sobre Carlos Blanco y Édgar Miguel, ambos jugadores del Club de La Bañeza, que obtuvieron 4 puntos respectivamente. El equipo ganador sería en la categoría Alevín la Escuela de ajedrez de La Bañeza y, en la categoría Infantil Bembibre. 
Por último en la categoría Cadete-Juvenil, la participación fue de 11 jugadores que compitieron en 6 rondas. El campeón con gran superioridad fue Héctor Láiz –campeón de España en la categoría de cadete- con 6 puntos, del Club 
Valverde de la Virgen. En segundo puesto, del Club de Bembibre, Hugo Neira, con 4 puntos. El tercer clasificado fue el jugador del Club de La Bañeza, Miguel Casado, también con 4 puntos. El club ganador en la categoría Cadete fue Escuela de ajedrez de La Bañeza y, en Juvenil Bembibre. 

En definitiva, los chicos y chicas de la Escuela disfrutaron de lo lindo y pasaron dos buenas jornadas en compañía de muchos padres haciendo ver que, en La Bañeza, hay cantera con gran futuro en este mundo del ajedrez. 

clausura III Torneo Benéfico de Pádel ALFAEM‏




 El Torneo Benéfico de Pádel, organizado por ALFAEM, clausura su 3ª edición con éxito de participación y de público 
Más de 100 parejas se inscribieron para “jugar por la salud mental” en un Torneo que, en sus cuatro días de duración, llenó las instalaciones de Central Padel Indoor con un público superior a los 500 aficionados. 

La iniciativa solidaria contó con el apoyo de más de 60 empresas que, desinteresadamente, colaboraron con la organización y la buena marcha del evento. 

Las aportaciones conseguidas con la celebración de este Torneo ascienden a los 5.930 euros, que se destinarán a la compra de ropa de trabajo para los usuarios del Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” y del Centro Especial de Empleo “Alfaem La Senda” 

León, 21 de marzo de 2016. Hasta 102 parejas participantes, más de 60 empresas colaboradoras y una asistencia superior a los 500 aficionados son las cifras que deja la celebración, entre los días 17 y 20 de marzo, del Torneo Benéfico de Pádel organizado por la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales, ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN. Una excelente acogida que, en el tercer año de vida de este Torneo, lo consolida como una de las citas deportivas y solidarias más significativas de León. 
En lo económico, la celebración de esta iniciativa solidaria ha generado una recaudación de 5.930 euros entre inscripciones, participaciones en la porra solidaria (novedad en la edición de este año, con un jamón ibérico de premio), así como donativos de empresas y particulares. Una recaudación que se destinará a la compra de ropa de trabajo para los usuarios del Centro Ocupacional y Laboral “La Senda” y del Centro Especial de Empleo. 
Así las cosas, ALFAEM Salud Mental León da por cumplidos los dos objetivos que motivaron, hace ya tres años, la creación de este Torneo: por una parte, dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas que sufren discapacidad por enfermedad mental, a sus necesidades y a las acciones que, en su favor, desarrolla ALFAEM. Por otra parte, recaudar fondos en favor estos servicios. 
En ese sentido, la gerente de ALFAEM, Rosa Conde, ha querido poner en valor la solidaridad y la implicación de la sociedad leonesa hacia las personas que sufren discapacidad mental: “Eran unas fechas complicadas por la coincidencia del inicio de las vacaciones de Semana Santa con jornadas señaladas como el Día del Padre o el Domingo

de Ramos, y aún así el Torneo ha vuelto a colmar nuestras expectativas, con una participación muy alta, un número cada vez mayor de empresas colaboradoras y una gran acogida del público. Estamos muy emocionados y agradecidos por la implicación que la sociedad leonesa ha demostrado para con nuestra causa”. 
LOS PREMIADOS 
PRIMERA CATEGORÍA MASCULINA 
Campeones: Víctor Recuero y David Antolín. 
Subcampeones: David Muñoz y Alejandro Novillo. 
Campeones de consolación: Francisco Javier Larrauri y José Luis Osa. 
SEGUNDA CATEGORÍA MASCULINA 
Campeones: Elías Martínez y Javier Quero 
Subcampeones: Miguel Angel Zayas y Carlos Pollán. 
Campeones de consolación: Miguel Angel Llamas y Eduardo Alvarez. 
SEGUNDA CATEGORÍA FEMENINA 
Campeonas: Eva González y Yolanda Santín. 
Subcampeonas: Lidia Velasco y Elena Abella. 
Campeonas de consolación: Lorena Díez y Esther Calvo. 
TERCERA CATEGORÍA MASCULINA 
Campeones: Alejandro González y Víctor Palanca 
Subcampeones: Antonio Martín y Chano Tejerina. 
Campeones de consolación: Javi Láiz y José Núñez 
TERCERA CATEGORÍA FEMENINA 
Campeonas: Lara Martín y Carmen Lorenzo 
Subcampeonas: Esther Santos e Iraida Santos 
Campeonas de consolación: Alba Quintana y Marisol de la Fuente. 
INICIACIÓN MASCULINA 
Campeones: Miguel Fernández y David Ruiz 
Subcampeones: Antonio Pérez y Christian Alvarez 
INICIACIÓN FEMENINA 
Campeonas: Azucena Ribero y Mª Carmen Blanco 
Subcampeonas: Patricia Rojas y Sara Vidal 
Campeonas de consolación: Sandra Peláez y María Martínez 
ALFAEM SALUD MENTAL LEÓN 
ALFAEM es una organización de ámbito provincial, constituida en 1992 como entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Está formada por familiares, usuarios, voluntarios y profesionales que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas por enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. 

--

La Asociación cuenta en la actualidad con cuatro sedes ubicadas en la capital leonesa, Astorga, Ponferrada y Villablino. Entre los servicios prestados por la organización se encuentran: 
El Programa de Apoyo a Familias, que ofrece información, formación, asesoramiento y apoyo a los familiares y cuidadores de personas con problemas de salud mental para promover la autonomía personal de este colectivo y mejorar su calidad de vida. 

El Servicio de Promoción a la Autonomía Personal (SPAP), que comprende actividades destinadas a mantener y mejorar las habilidades de las personas con discapacidad por enfermedad mental, a la par que favorecer su autonomía personal, adaptación al entorno y mejora en la calidad de vida e integración en la comunidad. 

Servicios de Centros de Día, “La Senda” en León y “El Valle” en Ponferrada, de atención diurna e integral para las personas con discapacidad por enfermedad mental que, careciendo de posibilidades de incorporación al mundo laboral, promueven la vida activa, la autonomía personal y su integración social. 

Recursos de Alojamiento Alternativo, (8 viviendas en León y 4 en Ponferrada) que, además de alojamiento y manutención comprenden programas de acceso y adaptación, autocuidado y actividades básicas de la vida diaria, preparación para la convivencia, autonomía doméstica etc. 

Programa de Acompañamiento Integral, destinado a facilitar los apoyos necesarios para la recuperación e integración de las personas con enfermedad mental, así como favorecer el acceso a los recursos socio-comunitarios. 

El Programa de Apoyo a Personas con Enfermedad Mental Internas en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, que comprende entre otras medidas rehabilitación psicosocial e inserción sociolaboral ademá 

Sólo un partido de baloncesto, en el fin de semana de Semana Santa

BALONCESTO
FEDERADO
SENIOR MASCULINO
ONZONILLA SERVICLIMA – R.O.R. OPERADOR DE TRANSPORTES LA BAÑEZA …….…64-53

Sólo un partido el celebrado el fin de semana y derrota de los bañezanos que apuraban sus escasas posibilidades de victoria ante un Serviclima, segundo clasificado, que tuvo que sudar hasta el último cuarto la victoria, y es que los bañezanos, con un fuerte ritmo de salida y aprovechando bien los ataques, se iba a un 19-22 en el primer cuarto jugando con mucha valentía y aprovechando la ventaja física bajo los aros.
El segundo cuarto fue predominante de las defensas y el parcial de 10-10 dejaba una ligera ventaja a los bañezanos que en este cuarto veían como el tiro exterior les mantenía en el partido.
Tras el descanso, los bañezanos iban a perder parte de sus opciones debido a los fallos bajo el aro, y es que ahora los tiros no entraban y los locales lo aprovechaban para arrancar un 22-14 al parcial, que los ponía por delante 51-46. Las espadas en todo lo alto para el cuarto final.
Aquí los bañezanos, mucho más presionados, encajaban rápidamente un parcial de 10-2, lo que les dejaba muy lejos de esa igualdad que se pretendía hasta el final del partido, y el final del mismo fue un toma y daca en la cual, aunque se rebajo la diferencia ya no hubo forma de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y el partido finalizo con los 11 del resultado final.
Descanso ahora en estos días de Semana Santa, que servirán para aclarar conceptos e ideas, preparándose para la segunda fase que en breve comenzará.

Emma Pérez y Javi García, intratables en Arroyo de La Encomienda

La palentina demuestra haber superado su lesión y el segoviano se exhibe con autoridad



La localidad vallisoletana de Arroyo de La Encomienda albergó el Duatlón de la Mujer, así como pruebas de categorías inferiores y dos flamantes triunfos absolutos por parte de Emma Pérez (Triatlón Campos de Castilla) (1.09:13) y Javi García (Triatlón Campos de Castilla) (56:24), que solo quedaron deslucidos por el retraso acumulado por la organización a lo largo de la mañana. El frío y el viento tampoco estuvieron del lado de los triatletas pese a que el sol brillaba en un cielo despejado.
En la prueba masculina, pese a que había nombres importantes que hacían prever una carrera muy disputada, en realidad no fue así debido a la superioridad incontestable del segoviano Javi García. Después de la esperada salida, el deportista del Triatlón Campos de Castilla salió con mucha fuerza desde el primer metro. Su salida fulgurante hizo que sus rivales se lo pensaran dos veces a la hora de gastar los cartuchos para seguirle, y en la primera contra recta por el polígono industrial de La Encomienda, quedaba patente la diferencia de ritmo entre el hombre de cabeza de carrera y el grupo de perseguidores que conformaban hombres como Jorge López y Rubén Ceballos, que asumieron la labor de llevar la iniciativa de la persecución, mientras que Mario Martín, Diego Nieto y otros corredores más, seguían pendientes de las primeras posiciones.
Todavía en el primer giro a pie, es decir, durante los primeros 2.500 metros del primer sector, la figura de Javi García se adentraba por el circuito de la prueba por el interior del polígono aumentando paulatinamente su diferencia, para pasar en primera posición de forma destacada con cerca de 40 segundos de ventaja, una renta que se iba a mantener hasta la primera transición. Precisamente en el giro previo al repecho que llevaba a boxes, el leonés Jorge López cambió de ritmo para romper el grupo perseguidor. El burgalés Ceballos, que un día antes había logrado en Morcin (Asturias) la clasificación para el Campeonato de España de Duatlón de Cerdanyola del Vallés, pagaba el cansancio acumulado cediendo unos metros, al igual que Nieto, Cano, Martín y Llorente.
Claro que en una jornada con rachas muy intensas de viento, los especialistas en los 20 kilómetros de sector ciclista tenían una oportunidad para cambiar el desarrollo de la carrera aunque la igualdad iba a continuar siendo la tónica de la prueba. Por delante, Javi García quería más, ampliando incluso su ventaja pese a rodar en solitario. Por detrás, Ceballos y Cano se
acercaban a López para decidir el podio en los 2.500 metros restantes de atletismo.
Finalmente, García firmaba una renta abrumadora en meta de 1:41 segundos respecto a Jorge López, que sería subcampeón. En la batalla por subir al tercer cajón Ceballos se impuso a Cano.
En cuanto a las mujeres, Emma Pérez ejerció un dominio similar liderando la prueba de principio a fin. La palentina, que después de una larga lesión está buscando dejar atrás la inactividad, demostró volver con fuerza y energías renovadas. No obstante, marcaría los tres mejores parciales durante el duatlón, mientras que por detrás, Alba María Matilla aprovechó su superioridad sobre las dos ruedas para dejar atrás a Demelsa Ruiz en la pelea por el segundo puesto. Ruiz recortó distancias en la carrera a pie, pero las posiciones no se moverían más.
Cabe destacar los resultados del duatlón de la mujer, el equivalente femenino a la prueba de promoción, en el que Virginia Gascón logró imponerse a Laura Palacio y a Marta Santamaría.

La Asociación de Diabéticos del Bierzo organiza nuevas rutas de Camina con ADEBI 2016 para el próximo trimestre.

Diabéticos del Bierzo organiza nuevas rutas de Camina con ADEBI 2016 para el próximo trimestre. 
La Asociación de Diabéticos del Bierzo (ADEBI) iniciará el primer fin de semana de abril el calendario de rutas a pie programadas por “Camina con ADEBI 2016” para el próximo trimestre. El objetivo de la iniciativa “Camina con ADEBI” durante 2016 es fomentar la vida sana y el ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes en el Bierzo y así dar a conocer las rutas por la naturaleza que ofrece nuestra comarca.
􀀀 El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar la primera excursión a los Puentes del Mal Paso, que saldrá desde Molinaseca. Está previsto que la marcha, en la que se recorrerán 12 Km de distancia, de dificultad baja, tenga una duración de 4 horas y media.
􀀀 La siguiente ruta está prevista para el sábado 7 de mayo. En concreto, se realizara la Ruta de la Cascada de la Fervenza, desde Foncebadón. Una marcha circular que constará de 9 Km de distancia a realizar en aproximadamente 4 horas.
􀀀 El sábado 21 de mayo está programada una marcha a La Aquiana que contará con una invitada muy especial: Susana Ruiz Mostazo, una aventurera vasca con diabetes que, después de escalar el Everest, es una abanderada de la vida saludable y el deporte para controlar la enfermedad. Se trata de un recorrido realizado desde el Campo de las Danzas, con una duración de 5 horas y una distancia de 15 Km.
􀀀 La última ruta de este segundo trimestre será la Travesía La Cueta – Peña Orníz, el sábado 4 de junio. El trayecto transcurrirá entre Villablino, La Cueta, el nacimiento del Río Sil, Peña Orníz y Torrestío. El objetivo
será ascender a la Peña Orníz por su zona sur,con una altitud de 2.194 metros. Algunos tramos está marcha se realizarán en coche.

Medalla de Bronce en el Cto. de España de Campo a Través‏

Informamos que en el XCVIII Campeonato de España de Campo a Través, celebrado el domingo 13 de marzo en la localidad aragonesa de Calatayud, el equipo categoria M55 del Club Atletismo La Bañeza consiguieron la medalla de bronce en una brillante actuación.
Esta es la cuarta medalla consecutiva que consigue este equipo de veteranos, compuesto por José Antonio Velasco Cano, Juan Antonio Verdugo Arévalo, Francisco Blanco Becerro y Jacinto Fernández Pérez, ya que a la conseguida ayer en Calatayud hay que sumar la de oro lograda en 2013 (Oropesa del Mar), la de plata en el 2014 (Jerez de la Frontera) y el bronce tambien del año pasado en Alcobendas.
Esto es un record histórico para un equipo de atletismo, no sólo en nuestra provincia, sino también en la comunidad de Castilla y León, que les coloca por su palmarés entre los mejores del ámbito nacional.
En la dura prueba del circuito de Calatayud solamente fueron superados por el Canguro A.A.C. de Madrid que se llevó el oro y por el Track Cross RoadTeam, también de Madrid, que consiguieron la plata.
Cabe destacar la actuación en el mismo campeonato del equipo M50 que quedaron en 4ª posición, así como a nivel individual el 5º puesto conseguido por Alberto Gonzalez Gonzalez en M35, que no pudo revalidar el título de campeón de España conseguido el año pasado, pero que no desluce una magnífica carrera en la que luchó de principio a fín en el grupo de los medallistas.

LA BAÑEZA FC - UD SANTA MARTA


Después de la derrota de la pasada jornada en Villaralbo, La Bañeza FC y la UD Santa Marta se disputan el próximo domingo tres puntos de vital importancia en el estadio de

La Llanera, puntos importantes por diferentes razones, los bañezanos los necesitan para seguir enganchados a la zona de playoff, mientras que los salmantinos los necesitan

para alejarse de la zona de descenso, a la que se asoman peligrosamente.

Se espera que el estadio bañezano registre una buena entrada como viene siendo habitual en los últimos partidos, incluso la afición  morada acudió en gran número a apoyar

a su equipo en el último desplazamiento a Villaralbo, demostrando la unión que existe actualmente entre jugadores y afición.

LA BAÑEZA FC - SANTA MARTA

DOMINGO 20 DE MARZO

17:00 HORAS

ESTADIO DE LA LLANERA

"JUNTOS POR UNA ILUSIÓN"

BALONCESTO FEDERADO


SENIOR MASCULINO
R.O. R. Operador de Transportes La Bañeza- 6.25 Ponferrada………………………………..63-83
JUNIOR MASCULINO
Leonesa de Pavimentos La Bañeza – San Andrés…………………………................……….61-58
CADETE MASCULINO
Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza – San Andrés ……………………………….. 37-51

LIGAS ESCOLARES
CADETE MASCULINO
Camponaraya - Residencia Virgen de Covadonga La Bañeza ………………….……..…….. 34-58
INFANTIL FEMENINO
Camponaraya - S.A.M. Ingeniería La Bañeza ………………………………………..……. 34-25

INFANTIL MASCULINO
La Robla - Talleres Santos La Bañeza ……………….…….. …………………………………………….. 04-32
ALEVIN MASCULINO
La Virgen del Camino – Calzados Toral La Bañeza…………………………………………………….34-20
ALEVIN FEMENINO
Valencia de D. Juan – Maxicolor La Bañeza ………………………………………………………………14-15
BENJAMIN MIXTO
Valencia de D. Juan – Clínica Dental Mariano Hernández La Bañeza …………………….31-06
PREBENJAMIN MIXTO
Astorga A - Clínica Dental Mariano Hernández La Bañeza …………………………….….04-20


BALONMANO
JUNIOR MASCULINO
La Bañeza Hoy – Santa Maria del Páramo …………………………………………………22-27
SENIOR MASCULINO
Embutidos Rodríguez/Pablo Cortes La Bañeza – Carrizo…………………………………16-22



BALONCESTO

Jornada positiva para los equipos de baloncesto en escolares, con 4 triunfos y tres derrotas, en un sábado intenso y viajero, ya que todos los equipos lo hicieron fuera de casa.
Buena victoria de los Cadetes en Camponaraya, demostrando estar en una muy buena forma y que son los grandes favoritos para la victoria final, y derrota de las infantiles, que en un mal partido se dejaron 9 puntos de diferencia ante el equipo del bierzo, y que esperan recuperar en el partido de vuelta para estar en las primeras posiciones, ya que se perdió mas por deméritos propios que por meritos del rival.
También victoria de los infantiles en La Robla, donde apabullaron a los locales, siendo muy clara la superioridad de uno y otro equipo y demostrando que también estarán en los puestos altos de la clasificación.
Los alevines por su parte en la Virgen del Camino sufrieron una derrota previsible, pero que no les aleja de los objetivos principales que son la mejoría del equipo que se ha visto en esta jornada ante un equipo mucho más físico que los bañezanos.
Por su parte las alevines en Valencia de D. Juan obtuvieron una sufrida victoria por la mínima, y es que la igualdad hacia que los nervios les traicionaran, fallando cosas sencillas y que al final las bañezanas tuvieron un poco mas de temple y se llevaran la victoria final.
Menos suerte tuvieron los benjamines, también en Valencia, que fueron derrotados claramente por los locales, a pesar de que no lo hicieron mal los bañezanos pero tuvieron pocas opciones de victoria.
Por su parte los más peques en Astorga, tuvieron un plácido partido y obtuvieron una clara victoria ante los maragatos, demostrando que están en una buena forma y que también, poco a poco la mejora de las últimas semanas se refleja en la pista.
Ya en liga federada, duro partido de los Junior ante San Andrés, que se jugaban el primer puesto, aunque los bañezanos tenían que ganar por un margen muy amplio de puntos, debido al basketaverage con los Leoneses, y el partido hizo disfrutar a los aficionados ya que la igualdad se rompió en apenas 4 minutos a favor de los bañezanos, que con un juego rápido se iban a un 20-12 al descanso y a un 25-15 apenas a los 2 minutos del segundo tiempo.
A partir de ahí, todo fue para los visitantes, que con un parcial de 0-15, se ponían 7 arriba y veían como al descanso la ventaja era de 28-36 a su favor.
El tercer cuarto cambio de nuevo el marcador, los bañezanos infringían un 16-7 a los de San Andrés, yéndose de nuevo al final del cuarto con un 44-43 a su favor y un cuarto por delante de infarto.
El último cuarto, impredecible. A errores infantiles se sumaban jugadas de gran merito y canastas importantes, tanto para uno como para otro equipo, y los nervios según se acercaba el final iban haciendo aparición.
Los locales, aprovechando su mayor estatura encestaban bajo el aro, mientas que los de San Andrés intentaban correr contraataques para romper la defensa 1-3-1 bañezana.
Los tiros libres fallados no permitían a los locales irse más en el marcador pero al final el resultado se quedo en casa y los bañezanos se encaraman a la primera posición de la liga, dejando a los de San Andrés provisionalmente en la segunda posición.
Los Cadetes por su parte sufrieron, también contra San Andrés un pequeño varapalo. Muy superiores los leoneses en físico, desarbolaban a los bañezanos una y otra vez, sin que estos pudieran hacer nada ante la avalancha de juego de los visitantes.
El resultado, sin tener importancia para la clasificación, supone un pequeño golpe moral para los bañezanos, que tendrán que seguir mejorando para volver a la senda de la victoria.
A continuación jugaron los Senior, que apuraban parte de sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros ante el líder 6.25, que ya en el primer cuarto resistía las acometidas de un equipo que jugaba fácil y que conseguía canastas de forma muy ordenada, aunque los bercianos siempre estaban cerca y al final del primer cuarto se iba con un 18-20 a favor de ellos.
Tras el oportuno descanso, los visitaqntes salieron mas entonados y dominaron mucho mejor su rebote, lo que hacia que las diferencias en este cuarto se fueran a un parcial de 14-22, para un total de 32-42 al descanso, lo que ponía muy difícil la victoria para los bañezanos.
Tras el descanso, los de Ponferrada hicieron una demostración absoluta de lo que es baloncesto de ataque en estado puto. 7 triples de 9 intentos, 7/7 en tiros de dos y 3/10 en tiros libres, para un total de 35 puntos por los 16 de los bañezanos que no podían con el aluvión de canastas y veían como sus esperanzas de victoria se esfumaban.
El último cuarto aún tuvieron los bañezanos orgullo y pundonor, en un cuarto completamente loco, endosaban un 13-0 a los visitantes, pero el tiempo no daba para mucho más, y la diferencia se quedo en esos 20 puntos que los del bierzo sacaron en un tercer cuarto impresionante.
Poco que decir después del partido, salvo que el acierto y el alto porcentaje en ese tercer cuarto, fue determinante para la derrota de los locales, que tendrán que mejorar para optar a la mejor clasificación posible en los dos partidos que restan para la finalización de la primera fase de la liga.














BALONMANO
Buen partido el celebrado en la mañana del Sábado por los junior bañezanos que mostraron una clara mejoría con respecto al primer partido, y es que, los nervios se han ido quitando y poco a poco van demostrando que en breve serán un buen equipo y nos darán alegrías.
Aún así, los nervios se reflejaron en las primeras jugadas del partido donde los de Santa María, mucho más rodados, se iban en el marcador ante los fallos locales, pero a partir del minuto 10, un tiempo pedido por el entrenador local, hizo calmar las precipitaciones locales y poco a poco el marcador se fue nivelando, aunque siempre a favor de los parameses.
Así discurrió todo el resto del partido, mucha igualdad, pero con una pequeña ventaja de 4-5 goles que los visitantes consiguieron mantener hasta el final.
El principio del partido fue el que castigo a los bañezanos a la derrota, que hubiera sido mucho más igualada o incluso cambiar a victoria si se hubiera comenzado mejor.
Por su parte los Senior en la mañana del Domingo se enfrentaban a Carrizo y, aunque las opciones de victoria siguen siendo escasas, la lucha y el pundonor de los bañezanos no se pueden negar, peleando por todos y cada unos de los balones, independientemente de cómo vaya el marcador.
Así, disputaron el mejor partido des reciente historia, no defraudando a los que asistieron al mismo, y la lucha constante hizo que el marcador fuese igualado prácticamente todo el partido.
Solamente mediado el segundo tiempo los de Carrizo estiraron el marcador a 5-6 goles que ya serian definitivos, en el único bache que tuvieron los bañezanos que jugaron un gran partido ante un equipo que, esta vez sí, es de un nivel parecido.
Este partido da un gran golpe de moral a los locales que ven como la mejoría poco a poco se va notando, y que, en cualquier momento pueden ofrecer la primera y esperada victoria.
Ahora, dos semanas para descansar y ponerse a punto para próximos compromisos esperando que llegue esa primera victoria.


Club D. Atlético Bañezano

sábado, 12 de marzo de 2016

2º Aniversario de La Bañeza patina



Emilio G. Ranz / La Bañeza.- 'La Bañeza patina' celebraba este fin de semana el segundo aniversario desde su fundación. Nos les encontramos esta tarde en la Pl. Obispo Alcolea.

Pablo Villa vuelve al Faro de Fuencaliente

  10 años después de la primera vez, vuelvo al Faro de Fuencaliente, un lugar especial para el mundo del trail running porque es la salida d...